Fundación Beltrones brinda en 5 meses 3 mil atenciones

5 de Junio de 2015
El Diario de Sonora
A partir del lunes 8 de junio, la clínica móvil estará ubicada en la plaza Colosio.

La Fundación Beltrones ha brindando la atención a alrededor de 3 mil personas en los primeros cinco meses del año, con lo que se garantiza la salud de un importante número de mujeres nogalenses.

Guillermina Rábago López, directora médica de la Fundación en esta frontera indicó que este importante número es entre estudios gratuitos de Papanicolaou así como de mamografías, los cuales garantizan la salud de las mujeres en un año.

Manifestó que a nivel estatal entre las tres clínicas móviles que existen en Nogales, Hermosillo, así como Obregón, son cerca de 11 mil los beneficios que han brindado en lo que va del año.

“El día de ayer operaron a una paciente de 35 años de cáncer de mama, gracias al estudio que le realizamos aquí se pudo detectar el cáncer y afortunadamente fue oportuno y pudo salvar su vida y es una sobreviviente”, abundó la doctora.

Comentó Rábago López que ante casos en mujeres jóvenes es que se invita a realizarse estos dos importante estudios, luego de que la incidencia en edad cada día es menor por diversas situaciones como la obesidad y el alto consumo de grasas.

Esta semana estuvieron ubicados en la empresa maquiladora M3, donde atendieron a las mujeres que ahí laboran así como a las de los sectores cercanos y a partir del lunes 8 de junio la clínica móvil estará ubicada en la plaza Colosio.

Ir a fuente

Entradas relacionadas