¿QUIÉNES SOMOS?

La Fundación Beatriz Beltrones es una asociación civil que se instituye con la finalidad de combatir el cáncer cérvico uterino y de mama, en mujeres en edad de riesgo, mediante la práctica de exámenes preventivos como lo es el Papanicolaou y la Mastografía. Se constituyó el 24 de diciembre de 2004 en el Estado de Sonora como un organismo no gubernamental, sin fines de lucro.

Podemos afirmar que por desgracia no hay familia mexicana que no afronte o haya afrontado este terrible mal, que en muchos de los casos tiene desenlaces fatales. La familia Beltrones Sánchez enfrentó con dolor y resignación la perdida, debido a este mal, de quien fuera su pilar más importante; nuestra madre y abuela Beatriz Beltrones, sin embargo hoy en día estamos convencidos de que de haberse detectado a tiempo el mal que le aquejó, quizá aún gozaríamos de su presencia. Es por ello que en su memoria decidimos trabajar por las mujeres mexicanas en un rincón del País que es Sonora, desempeñando una labor altruista a través de la Fundación que lleva su nombre y centrando nuestra lucha en la parte más sensible y eficaz para convertir el cáncer que es la prevención mediante su detección oportuna.

Ante este panorama, la Fundación Beatriz Beltrones plantea la necesidad de sumar esfuerzos privados, públicos y sociales, para coadyuvar en la disminución del ritmo de crecimiento de la mortalidad a consecuencia de estas patologías. Se hace necesario establecer una coordinación estratégica con instituciones del sector salud para garantizar servicios de calidad en el tratamiento y seguimiento de las mujeres afectadas por este padecimiento, dando especial atención a la población femenina de escasos recursos.

Misión

Proporcionar información y servicios de calidad en materia de prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer cérvico uterino y mamario, con el fin de favorecer la salud de la mujer.

Visión

Generar una sociedad con mujeres informadas de los riesgos de cáncer de mama y cérvico uterino, para que asuman la responsabilidad del auto-cuidado de su salud y acudan a los servicios que proporciona la Fundación.

Política de Calidad

Comprometidos a brindar información veraz y oportuna sobre cáncer de mama y cérvico uterino, así como realizar de manera gratuita los exámenes de mastografía y Papanicolaou, en un ámbito de confiabilidad absoluta y aplicando la mejora continua en nuestros servicios.

Objetivo

Promover y difundir entre la sociedad sonorense la importancia de la detección oportuna del cáncer cérvico uterino y de mama, a través de campañas informativas y realizando las pruebas de Papanicolaou y mastografías de manera gratuita principalmente en la población económicamente vulnerable.

Principios

Nuestros Principios constituyen la parte ética y humana de la atención; orientan nuestra conducta institucional y nos comprometen a proporcionar un trato eficiente, cálido y humano a todas las mujeres que acuden a nuestra Fundación.

Hacemos valer el libre derecho de la mujer a decidir sobre su atención.

Imparcialidad
Atendemos a toda mujer que lo solicite, sin distinción de origen, nivel económico y aún contando con servicios de seguridad social.

Privacidad
Cada mujer recibe una atención personalizada y garantizamos la confidencialidad de la información.

Veracidad
Los diagnósticos son proporcionados por un cuerpo médico que cuida la rigurosidad profesional de los mismos.

Transparencia
Sujetamos todas nuestras acciones a los principios de objetividad, legalidad y profesionalismo.