Acciones

Toda usuaria de los servicios de la Fundación Beatriz Beltrones recibe atención médica adecuada, trato digno y respetuoso. Información suficiente, clara, oportuna, y veraz, además de un trato confidencial. Tiene el derecho de decidir libremente sobre el procedimiento para la detección del cáncer cérvico uterino y mamario, así como contar con un expediente clínico.

Nuestras acciones se proporcionan de manera gratuita y se orientan hacia cuatro actividades básicas: prevención, detección, diagnóstico y coordinación institucional para el tratamiento.

En el marco de la prevención y detección temprana del cáncer, la información completa y veraz es inherente a la atención de la paciente; forma parte del proceso de comunicación y educación orientado a incorporar a la población a una cultura de prevención y detección oportuna.

El hecho de que alrededor del 50% de las pacientes mexicanas portadoras de cáncer se diagnostiquen en etapas avanzadas, es muestra evidente de una insuficiente cultura médica sobre el tema, por lo que una de las acciones a seguir, es la promoción de campañas informativas y educativas, a través de medios de comunicación que eleven el conocimiento de la población femenina.

Dentro del proceso de atención, se garantiza que las mujeres reciban una información amplia y detallada de los procedimientos que realiza el personal de salud durante la exploración clínica, la citología cervical o Papanicolaou, la mastografía o, en su caso, las acciones a seguir para el diagnóstico y el tratamiento.